encabezado de pagina

Archivo de noticias

ACCIDENTE VÍA EL HATO DEJA PERSONAS FALLECIDAS Y LESIONADAS

Este martes en horas de la mañana un volcamiento en el camino que conduce hacia el sector El Hato en Boconó dejó un saldo de 3 personas fallecidas y 5 heridos de gravedad, se presume que el accidente se produjo por fallas mecánicas.

Quién conducía el vehículo y resultó herido esJuan Briceño de 55 años de edad, mientras que las personas fallecidas respondían al nombre de Mireya Coromoto Durán Escalona de 33 años, Margarita del Carmen Lozano de 32 años y María Julia Torres de Betancourt de 43 años.

Es importante resaltar que la falta de ambulancias en el Hospital Rafael Rangel de Boconó hizo que el traslado de algunos heridos se hiciera complicado.

 

EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE LIBORIO BASTIDAS

La tarde de este lunes se efectuaron las exequias de Liborio Bastidas, quien fue detenido por funcionarios del CICPC para investigación por denuncia en su contra y terminó falleciendo en el Hospital Rafael Rangel de Boconó horas después.

Familiares y amigos exigen justicia por el fallecimiento de quien, aseguran, fue habitante con buena conducta.

Por su parte, el director regional del CICPC atendió en las afueras de la subdelegación Boconó a familiares y amigos que solicitan se abra una investigación por el hecho que ha causado conmoción en la comunidad.

 

ESTUDIANTES TOMARON INSTALACIONES DE LA  UPTT EXT. BOCONÓ

En asamblea realizada en la UPTT “Mario Briceño Iragorry” núcleo Boconó, los estudiantes decidieron tomar pacíficamente las instalaciones por falta de respuesta a la problemática existente.

En el mismo sentido acordaron viajar a la ciudad de Valera para exigir a las autoridades de la Universidad, la inmediata solución a los proyectos de la Extensión Boconó.

De no obtener una respuesta positiva e inmediata por parte de las autoridades, continuaran con otras luchas estudiantiles.

 

MATARON A HOMBRE DETENIDO POR EL CICPC EN BOCONÓ

La denuncia por violación contra Liborio José Bastidas Delgado, de 34 años de edad, sobrepasó los límites de los presuntos funcionarios del Cicpc que actuaron en la detención del agricultor, a quien golpearon, encerraron con otros detenidos, que lo ultrajaron, y ahora está muerto.

Liborio fue detenido el pasado viernes, y 48 horas más tarde, fallece en el Hospital Rafael Rangel de Boconó, pero el relato de su familia acerca de los hechos y muerte, deja mucho por investigar.

Habría sido la suegra y cuñada de Liborio quiénes lo denunciaron por el delito de violación contra su pareja, una adolescente con la que vivió por dos años. La primera irregularidad es que la presunta víctima estaba con Liborio en su casa de La Laguneta y desmintió la acusación cuando llegaron a aprehenderlo. Así lo manifestaron la hermana y tíos de Liborio, quiénes conversaron con DLA en la morgue del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo.

A la adolescente la llevaron a un examen en el hospital de Boconó, y al parecer no se evidenció ninguna señal de violación. La adolescente tenía cita con la medicatura forense en Trujillo la mañana de hoy, y con ese resultado se sabrá si Liborio y ella hablaron con la verdad, para dar inicio una acusación formal por su muerte.

Crédito: Diario Los Andes

 

DENUNCIAN MALTRATOS A EXDIRECTIVA DE LA ETARZ

La subdirectora saliente de la Escuela Técnica Dr. Eusebio Baptista denuncia un mal procedimiento a la hora de destituirla de su cargo, culpa a las UBCH y CLP de supuestamente agredir verbal y físicamente a esta directiva.

Finalmente hace un llamado al Ministerio Público para que investigue los acontecimientos presuntamente acontecidos y responsabiliza a la jefa del Municipio Escolar por probablemente apoyar estas acciones.

 

PERSISTE CARENCIA DE INSUMOS EN EL HOSPITAL RAFAEL RANGEL DE BOCONÓ

La asistente del Ministro del poder popular para la Salud, ocupándose de las debilidades existentes en el Hospital Rafael Rangel de Boconó, procedió a una nueva entrega de equipos.

La funcionaria ha presenciado y recibido testimonios de familiares de pacientes que prueban la falta de insumos. Sin embargo manifestó que el Hospital ha sido dotado en varias oportunidades y considera que el problema está en la falta de gerencia.

 

TRIUNFÓ 2DO CONCURSO DE PAPAGAYOS EN BOCONÓ

Un día lleno de risas, alegría y mucho colorido se vivió este domingo 30 de agosto en Boconó con el 2do concurso de papagayos organizado por el Lcdo. Bernardo Luzardo, productor del progama infantil "Pequeño Mundo" que se transmite por Teleboconó, la actividad además contó con el apoyo de la Juventud del PSUV Boconó y a la misma se calcula se dieron cita más de mil personas entre participantes y familias que quisieron pasar un momento inolvidable.

Los ganadores fueron:

Categoría "El Papagayo Más Grande":

1er lugar: Phineas y Ferb con 124 puntos

2do lugar: Los Minnions con 115 puntos

3er lugar: El Alcón con 92 puntos

 

Categoría "Estándar"

1er lugar: El Momoy con 219 puntos

2do lugar: Estrella de los Pantanitos con 205 puntos

3er lugar: El Dragón con 202 puntos

Felicidades a todos, especialmente al comité organizador que una vez más demostró su éxito con esta actividad

 

 

Twitter