encabezado de pagina

Escuela de TV

  

Escuela de Televisión Reginal

Pablo Miliani 

 

En la actualidad, hay un proceso de cambio en el  sistema educativo venezolano, en los últimos años ha existido una evolución apoyado por el Estado con el fin de  cambiar y fortalecer los diferentes sectores implicados en el progreso del país. 

A raíz de estos cambios, surge el desarrollo social de formación  en la Escuela de la Televisión Regional “PABLO MILIANI”, ubicada en la Urbanización El Samán, Calle N° 3, Municipio Boconó Estado Trujillo, vinculada con La Fundación Televisora Cultural Boconesa, que tiene como fin, forjar cambios efectivos, en los cuales se incorporaran todos los miembros de la Fundación Televisora Cultural Boconesa.  Hoy día, docentes, estudiantes y comunidad, son generadores sociales, los cuales asumen con valentía la transformación de los modelos fundamentales en la humanidad.

La Escuela de Formación de la Televisión Regional “PABLO MILIANI”, propone  asignaturas de Medios Audiovisuales para la Producción Televisiva, lo que permitirá a los estudiantes incorporarse en forma directa a La Fundación de la Televisora Cultural Boconesa y así efectuar estudios a cabalidad logrando una educación significativa, generando una evaluación para implantarse metas que accedan a originar la intervención de la colectividad como promotores sociales.

 

VISIÓN:

Ser una institución de alta calidad basada en los principios culturales, ofreciendo actividades pedagógicas con un alto contenido humanístico, cónsona con los avances tecnológicos, dirigida a la formación integral de Niños, Niñas y Adolescentes, promotores de cambio, identificados con los valores de nuestra sociedad, capaces de generar productividad y conocimientos para su beneficio y el de su entorno en las diferentes especialidades del campo Audio-Visual para la Producción Televisiva y/o proseguir estudios a Nivel de Educación Media y Superior que les permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del Venezolano.

 Misión:

 

La Escuela de Formación de la Televisión Regional “PABLO MILIANI”, vinculada con La Fundación de la Televisora Cultural Boconesa, es una Institución Privada de carácter oficial, del Nivel Técnico en Asistente General y Producción de Televisión, cuyo propósito es la formación integral, eficiente y óptima de niños, niñas y jóvenes técnicos en el medio audiovisual, contando para ello, con un personal docente contratado altamente calificado, responsable y comprometido, y el aporte de la Infraestructura de LA FUNDACIÓN TELEVISORA CULTURAL BOCONESA; y al facilitar experiencias en las áreas audiovisuales permiten su relación al campo productivo, conjuntamente con la práctica de los valores insignes: honor, eficiencia y servicio; propiciará una mejor calidad de vida que redundará en el entorno y a su vez les permitirá proseguir estudios a nivel medio y superior.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

PRIMER NIVEL (ÁREA BÁSICA / Un año escolar) con las Materias de: Iluminación, Audio, Cámara Fase 1 y *Artes Escénicas.

AÑO ESCOLAR 2015-2016

 

SEGUNDO NIVEL (ÁREA BÁSICA II  / Un año escolar) con las Materias de: Cámara Fase 2, Edición Fase 1, Medios Audiovisuales, *Lenguaje Musical, *Ajedrez. (Se Apertura el Primer Nivel).

AÑO ESCOLAR 2016-2017

 

TERCER NIVEL Área de Especialización (Un año escolar) con las Materias de: Edición Fase 2, Asistente General y Producción de Televisión, Introducción al Cine, * Estudios Generales de la Danza y Ballet. (Se apertura el segundo nivel y se da persistencia progresivamente).

 

NOTA: * SON MATERIAS DEL ÁREA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

 

Los estudiantes una vez cumplido con todos los requisitos obtienen el Diplomado de Asistente General y Producción de Televisión.

 

RELACIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO:

La Escuela de Formación de la Televisión Regional “PABLO MILIANI”, tiene el siguiente personal directivo:   

Director de la Escuela: Prof. Espc. José de Jesús Bastidas

Sub.-Director asistente: T.S.U. Dulce Rocío Bastidas Piñero

Matricula: Oscila entre 40 y 60 estudiantes.

 

RELACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE:

En la actualidad la Escuela de Formación de la Televisión Regional “PABLO MILIANI”, cuenta con personal profesionalizado que dirigen La FUNDACIÓN DE LA TELEVISORA CULTURAL BOCONESA y de Profesionales de la Docencia del Estado Venezolano, que son optados en carácter de personal contratado y quienes son los encargados de impartir las diferentes materias y especialidades que son compartidas en esta institución.

 

Alcances

- Se aspira que los estudiantes en cada año escolar produzcan conocimientos significativos  del nivel cursado.

 

- Se aspira que los estudiantes prosigan estudios a nivel medio y superior.

 

- Se aspira que los Entes Gubernamentales, Ministerio Popular Para La Educación y demás Instituciones Culturales-Educativas, Padres y Representantes, tomen conciencia de que la institución necesita de su colaboración para fortalecer las debilidades tanto en lo material didáctico como recursos presupuestario.

 

 

 

Twitter